sábado, 14 de agosto de 2010

Moringa Oleifera



Moringa Oleifera




El Moringa oleifera es un árbol al que se le atribuyen muchos beneficios para las personas. Se trata de un árbol que, al parecer, posee múltiples propiedades.



El Moringa Oleifera tiene múltiples usos, por lo que implica un fuerte potencial de comercialización para diferentes aplicaciones. Pueden comerse sus hojos, sus flores, sus frutos, su corteza y sus raíces. Sus múltiples propiedadea han sido confirmadas tras largos años de investigaciones y de experimentos en diferentes países africanos, asiáticos y panameños. El aceite de moringa tiene un valor particularmente notable por su elevado precio en los mercados europeos y americanos.



Las propiedades floculantes y antibacterianas del polvo de semillas de Moringa Oleifera pueden, además, resolver el problema de salubridad de agua potable y el saneamiento de las aguas residuales.



Las semillas son fáciles de recoger en jardines en los que se encuentra el moringa con frecuencia. Generalmente, se utilizan sus hojas para hacer una salsa conocida como “Mboum”. Por lo tanto, moringa oleifera tiene una doble ventaja: el hecho de ser ya conocida y de producir semillas a un coste menor.