sábado, 5 de junio de 2010



Derrame letal en las costas de Louisiana y Florida




El deep horizon es un pozo de petróleo submarino situado en el Golfo de México, el pasado 20 de abril se averió e incendió. Las autoridades de la Guardia Costera de EEUU empezarán a quemar la parte más espesa de la mancha de petróleo.


La mancha es resultado de un derrame en el sitio de la enorme explosión de la plataforma Deep Horizon, que se incendió y hundió a 80 kilómetros de la costa de Louisiana. Once trabajadores están desaparecidos, y considerados muertos. El petróleo sigue derramándose bajo el mar, donde robots submarinos no han logrado tapar el pozo. Los equipos no han conseguido impedir el derrame de miles de barriles a las aguas del golfo tras la explosión, cuya causa no ha sido determinada.


Es posible que la magnitud del derrame, uno de los desastres ecológicos más masivos en la historia en EEUU, produzca cambios en los planes del gobierno de Obama de dar más y nuevas licencias de explotación de combustibles fósiles en esta zona. Por ahora, la Casa Blanca anunció que suspenderá nuevas exploraciones petrolíferas en todo el país mientras no se aclaren las causas de la explosión y hundimiento de este pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario