sábado, 5 de junio de 2010







Innovadores verdes




Así como aquí denunciamos a las empresas que ensucian, contaminan, generan basura, acaban con bosques y tienen una huella de carbono inmensa, también nos encanta enterarnos de que hay gente que sí está innovando con el fin de generar soluciones ingeniosas con mínimo impacto ambiental. Aquí les damos un excelente ejemplo:
“La bolsita inteligente” de PUMA.




A partir de 2011 los zapatos Puma no vendrán más en cajas, sino en una bolsita reusable y hecha de plástico reciclado con una simple estructura de cartón adentro diseñada para mantener los zapatos en su sitio. De esta forma tan “cool” la empresa reducirá el uso de cartón en 65%, eliminará el papel de seda que viene en las cajas y se ahorrará la bolsa plástica de la tienda. Al reducir en materiales y alivianar el peso del producto, Puma estima que se ahorrará 8.500 toneladas de papel y reducirá sus emisiones de carbono en 10.000 toneladas.





Además tendrá una reducción de agua, diesel y energía del 60%, lo que se traduce en ¡¡1 millón de litros de agua, 20 millones de megajoules de electricidad, 1 millón de litros de fuel oil y 500.000 litros de diesel menos!!!




La empresa también está disminuyendo la cantidad de embalaje que utilza simplemente doblando las franelas y otros artículos un poco más pequeño. Luego las empaquetará en material reciclable. Las tiendas Puma también substituirán las bolsas plásticas y de papel por sus equivalentes biodegradables. Estos cambios representan una reducción en su uso de plástico de 912 toneladas, más 293 toneladas de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario