martes, 8 de junio de 2010


Los Carros: manera ineficiente de mover personas
Hay una manera sencilla que todos podemos realizar para combatir el calentamiento global y es usar menos energía.

Esto se traduce en quemar menos carbón y menos petróleo, que a su vez se traduce en menos emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Si observamos la alta cantidad de energía que desperdician los carros, nos damos cuenta rápidamente de que son una manera muy ineficiente de trasladar a las personas, sobre todo si están ocupados sólo por el conductor.


Cuando se quema la gasolina en el motor, la mayoría de esa energía (62.4%) se pierde en forma de calor, es decir, simplemente por la alta temperatura que genera el vehículo, ¿horrible, verdad? Y no sólo eso, ¿no se han dado cuenta que hay miles de conductores que esperan en la calle con el carro parado y con el motor encendido? Algunos para no pasar calor, prenden el aire acondicionado y otros por flojera de prender y apagar el motor, puesto que lo hacen con el vidrio abajo. Eso es un crimen ecológico porque de esa manera, se está desperdiciando el 17% de la energía, es decir, estamos mandando cantidades de CO2 a la atmósfera sin ni siquiera desplazarnos.



Los países que sufren de tráfico como el nuestro, son países que aumentan su huella de carbono, ya que el rendimiento de la gasolina en el motor es muy pobre, puesto que estamos quemando el combustible sin generar el recorrido esperado, teniendo el auto prendido mucho más tiempo del necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario